ABSOLUT ART

MANIFIESTO

EL ARTE NOS HACE DIFERENTES

Nuestra vinculación con la creación artística contemporánea nos convierte en una empresa diferente.

Fuimos la primera compañía en forjar una estrecha relación entre nuestra marca y los artistas más interesantes de nuestro tiempo. Apostamos por creadores emergentes y casi desconocidos en su momento porque nos interesaba su capacidad de trasgresión y su visión anticipatoria al señalar las tendencias y las pautas que se iban a seguir más adelante.

Hoy seguimos pensando igual, seguimos aumentando nuestra colección de arte apoyando a nuevos artistas emergentes, y estamos cada vez más presentes en los principales proyectos artísticos internacionales, como Art Basel, Art Basel Miami, Documenta o la Biennale de Florencia.

¿Y por qué hacemos esto?

Porque compartimos los valores presentes en los procesos creativos de la práctica artística. La curiosidad, la sensibilidad, la experiencia, el diálogo y el trabajo continuado son aspectos que nos resultan completamente necesarios para entender nuestro mundo.

Porque la visión crítica y emprendedora que poseen los artistas al desafiar los enfoques convencionales e imaginar, explorar y mostrar nuevos caminos encaja  con nuestra filosofía de marca, pues la creatividad es uno de los fundamentos básicos de nuestra estrategia empresarial.

Porque estamos firmemente convencidos de que las sociedades que apoyan y promueven el arte y la creatividad están construyendo una base sólida para su próspero desarrollo económico, social y cultural, contribuyendo con ello a crear un mejor mundo donde vivir.

Y este compromiso es el que nos ha llevado  a estar presentes especialmente en iniciativas relacionadas con la creación artística contemporánea, como el nuevo proyecto que presentamos en España, llamado ABSOLUT ART, y con el que nos planteamos los siguientes diez retos:

Queremos facilitar el trabajo y la promoción de todos los protagonistas del arte emergente en España, y que nuestra presencia sirva para aumentar su visibilidad.

  • Queremos reconectar el mundo del arte con la sociedad, convertirnos en un puente que apoye y promueva la relación directa de los artistas con unos públicos que, en muchas ocasiones, se sienten excluidos de este circuito del arte.
  • Queremos cambiar la percepción mayoritaria que tiene la sociedad española ante la creación artística actual, entendida como una actividad bastante lejana. Además de mejorar su comunicación y difusión ante todos los públicos, realizaremos acciones que faciliten la accesibilidad del público.
  • Queremos recuperar la capacidad crítica del arte y su enorme potencial como herramienta de progreso social que permite mejorar nuestras vidas y nuestro entorno.
  • Queremos reactivar la función social y política del artista y de otros agentes artísticos para ampliar y mejorar la participación e implicación de la sociedad en los procesos creativos actuales.
  • Queremos promover la interdisciplinariedad, el trabajo en red o en equipo y la co-creación en los procesos artísticos.
  • Queremos fomentar el coleccionismo emergente y las exposiciones colectivas de nuevos artistas, aprovechando particularmente para su difusión y conocimiento las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales.
  • Queremos crear y fomentar la figura de embajadores, intermediarios singulares que faciliten de una forma más natural nuestra integración en el mundo del arte.
  • Queremos conseguir que aumente el peso del sector español del arte en el panorama nacional e internacional, alcanzando un mayor reconocimiento de nuestros agentes artísticos, más acorde con su excelente calidad.
  • Queremos ser un referente principal en el mundo del arte mostrando el apoyo y la complicidad que se puede establecer entre una marca y el colectivo artístico.

Decíamos al comenzar este documento que la estrecha relación de Absolut con la creación artística nos convertía en una empresa diferente. También estamos convencidos de que el arte tiene la enorme capacidad de transformarnos a todos a un nivel individual. Nos atraviesa y desata nuestras emociones, nos conmueve e inquieta, nos llena de dudas y nos hace soñar, permite imaginar lo que se siente al no ser nosotros mismos, lo que es vivir en otra piel, lo que se siente siendo alguien o algo más, reduciéndonos a meras sombras o encendiéndonos como antorchas. Y en ese sentido, consigue romper nuestras barreras para superarnos, a ir siempre más allá de nosotros mismos y de nuestros límites.

Porque el arte nos hace a todos diferentes

ABSOLUT PORFOLIOS

¿CUÁL ES TU FECHA DE NACIMIENTO?

- -

DISFRUTA DE UN CONSUMO RESPONSABLE 40º