ISABEL MUÑOZ

Afincada en Madrid desde 1970, Isabel Muñoz es una fotógrafa que ha sabido destacar dentro del panorama fotográfico español contemporáneo gracias a su apuesta por la técnica de la platinotipia y por el gran formato con el objetivo de reforzar su discurso: su pasión por el cuerpo como forma de aproximación al estudio del ser humano.

Tango y Flamenco (1989), marca el inicio de un recorrido por numerosas culturas en las que busca capturar con su cámara la belleza del cuerpo humano con un marcado compromiso social. Su primera exposición, Toques, y su participación en el Mes de la Fotografía de París en noviembre de 1990, determinan su carrera y la encaminan hacia su consagración como una gran fotógrafa de fama internacional.

Ha recibido el Premio Bartolomé Ros a toda su carrera en PHotoEspaña 2009, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009 y en dos ocasiones el World Press Photo, el Premio Nacional UNICEF España 2010 a la Sensibilización y Movilización Social, y en 2012 el Premio de la Fundación DEARTE. Su obra ha sido expuesta en el Museo Guggenheim de Bilbao, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Foto Colectania de Barcelona, Fundación Canal de Madrid, Maison Européenne de la Photographie de París o el New Museum of Contemporary Art de Nueva York.

Raquel Temiño Sanfeliu.

ABSOLUT PORFOLIOS

¿CUÁL ES TU FECHA DE NACIMIENTO?

- -

DISFRUTA DE UN CONSUMO RESPONSABLE 40º