PDF

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuándo puedo participar?

El plazo de presentación de los porfolios ha quedado abierto desde el miércoles 27 de febrero de 2013 hasta el miércoles 12 de junio de 2013 a las 12.00 p.m. (hora peninsular).

Los trabajos presentados fuera de ese intervalo de tiempo no entrarán en la convocatoria ni podrán optar a los premios.

Recuerda que hasta el día 3 de abril solo podrás participar en la convocatoria de Retrato.

2. ¿Quiénes pueden participar?

Todos los fotógrafos españoles o residentes en España, tanto amateurs como profesionales que hayan tenido un primer contacto en el mundo de la imagen, que presenten su candidatura a título personal, sean mayores de 18 años y posean nacionalidad española o residan en España.

3. ¿Cómo puedo participar?

Cada porfolio estará compuesto obligatoriamente por entre 10 y 15 fotografías, que deberán cumplir los requisitos de formato y tamaño que se indican en el formulario de participación. Las fotografías deberán compartir la temática de la convocatoria abierta y podrán formar o no, en su conjunto, una serie: es decir, estar relacionadas entre sí.

Las fotografías deberán acompañarse de un texto que describe conceptualmente el porfolio. Este texto estará escrito siempre en castellano.

No se admitirán a concurso imágenes que puedan herir la sensibilidad de las personas, que transmitan mensajes o actitudes xenófobas, contenido pornográfico, en las que aparezcan menores o vulneren los derechos humanos (consultar bases). Estos puntos se evaluarán según el criterio de la organización del certamen.

4. ¿Cuál es la temática de Los porfolios?

El concurso Absolut Porfolios abrirá tres convocatorias, cada una de ellas asociada a una temática diferente:

Tema: Retrato

Fecha de lanzamiento: 27 de febrero de 2013.

Plazo de participación: entre las 12 p.m. (hora peninsular) del 27 de febrero de 2013 y las 12 p.m. (hora peninsular) del 3 de abril de 2013.

Tema: Nuevo Documentalismo

Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2013.

Plazo de participación: entre las 12 p.m. (hora peninsular) del 3 de abril de 2013 y las 12 p.m. (hora peninsular) del 8 de mayo de 2013.

Tema: Fotografía de Autor

Fecha de lanzamiento: 8 de mayo de 2013.

Plazo de participación: entre las 12 p.m. (hora peninsular) del 8 de mayo de 2013 y las 12 p.m. (hora peninsular) del 12 de junio de 2013.

5. ¿Qué requisitos técnicos tienen que cumplir las fotografías?

Cada fotografía deberá llevar un título y cumplir las siguientes características:

Formato Jpg, máximo 500Kb y un tamaño de 1920px x 1440px.

6. ¿Cómo sé que habéis recibido mi candidatura correctamente?

Si tu candidatura se envía con normalidad, nada más pinchar el botón “Enviar” en la sección “Inscríbete” aparecerá una ventana en pantalla con el mensaje “Tu candidatura ha sido enviada correctamente”.

7. ¿Por qué mi porfolio no aparece en la web?

Desde la organización del certamen os pedimos paciencia con la validación de los porfolios, ya que la publicación de los trabajos a concurso en la web no es automática. Eso quiere decir que pasarán unos días desde que nos envíes tu trabajo hasta que lo veas en la galería de fotos del certamen.

En los días posteriores al envío de tu candidatura, y en el caso de que el comité de selección verifique que tu trabajo cumple con todas las bases, podrás ver tu porfolio en la web.

En el caso de que tu candidatura no sea admitida a concurso, serás informado personalmente de ello vía email.

8. ¿Qué puedo hacer si mi candidatura no ha sido aceptada a concurso?

En caso de querer volver a presentar a concurso un porfolio descartado con las modificaciones pertinentes hechas, será necesario por cuestiones técnicas que el participante rellene de nuevo los datos de los formularios de participación desde cero, como si se tratara a todos los efectos de la primera vez que participa.

9. ¿Puedo participar enviando todas las series fotográficas que quiera?

Cada usuario podrá participar en las tres convocatorias siempre y cuando presente un solo porfolio diferente para cada una de ellas.

Sólo es necesario rellenar los datos personales del participante la primera vez que se accede al formulario. Para presentar posteriores candidaturas, será suficiente con introducir tu nombre de usuario y contraseña.

10. ¿Cómo sé si soy uno de los ganadores del certamen?

A partir del 16 de junio, el jurado determinará las series finalistas y los ganadores.

El fallo de la convocatoria se hará público en la gala de entrega de premios. El lugar y fecha de celebración de dicha gala se anunciará en su momento.

El jurado está formado por Pierre Gonnord, Ricardo Cases e Isabel Muñoz. Así como miembros del equipo de Absolut y La Fábrica.

11. ¿Qué premios reciben los ganadores?

Absolut Porfolios otorgará a los tres ganadores del certamen un premio de 1.000 euros, la posibilidad de mostrar su trabajo en público y la difusión de su obra en Absolut Network y otras iniciativas de Absolut Art.

Te recomendamos además que consultes en esta misma web las bases para estar al tanto de todo lo referente a derechos de reproducción y propiedad intelectual.

ABSOLUT PORFOLIOS

¿CUÁL ES TU FECHA DE NACIMIENTO?

- -

DISFRUTA DE UN CONSUMO RESPONSABLE 40º